En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

United Airlines es la aerolinea norteamericana con su principal centro de operaciones en Chicago, Illinois en Estados Unidos. United Airlines, luego de los atentados del 11 de septiembre, paso por una difícil etapa al perder muchísimo dinero por varias razones.

Algunas de estas razones fueron:

La gente tenía miedo de otro atentado

United y American Airlines fueron las aerolíneas elegidas por los terroristas para atacar el World Trade Center.

Los precios de combustible habían subido y la gente prefería volar con aerolíneas más baratas como Song, JetBlue, Southwest, etc.

Atentados 11 de septiembre

El día 11 de Septiembre de 2001 los siguientes vuelos fueron secuestrados por el grupo terrorista Al-Qaeda:

El vuelo 175 de United Airlines fue secuestrado y estrellado contra las torres gemelas (Torre Sur) del complejo World Trade Center de Nueva York

El vuelo 93 de United Airlines fue secuestrado y gracias a los pasajeros el Boeing 757-200 no llegó a su objetivo La Casa Blanca se estrelló en un bosque es Shanksville Estado de Pennsylvania luego se supo que ningún Caza F-16 o F-15 lo derribó.

Hoy en día viaja a muchas partes del mundo y es una de aerolíneas más grandes en los Estados Unidos, aunque no la más estable financieramente. Esto se debió a la mencionada crisis de 2002-2003 cuando llegó a estar casi en bancarrota, aunque en estos momentos la compañía está en proceso de mejoría de sus resultados económicos.

Es una de las más grandes aerolíneas de Estados Unidos y vuela a numerosos destinos en todo el mundo. Durante la mencionada crisis de 2002-2003 llego a estar a punto de la bancarrota, en estos momentos esta en mejoría de su economía.

Fue fundada en 1929, tiene su base en Elk Grove Township, IL, Estados Unidos. Tiene una importante flota de 494 aviones, vuela a 201 destinos.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net