En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

En 1962, las líneas aéreas Sterling, son creadas por el pastor Ejlif Krogager, que les pone ese nombre por inspiración de su madre, quien tenia la costumbre de realizar regalos de libras esterlinas de plata, que para ella eran el mismo símbolo de la calidad.

Esta actitud es lo que hoy caracteriza el dinamismo de la empresa con el acento puesto en la seguridad, el servicio y la calidad.

El pastor es el fundador legendario del recorrido de la compañía Tjaereborg Rejser.

En sus comienzos Sterling, contaba con solo dos aviones DC-6B. En septiembre de 2005 se fusiona con Maersk para hacer Sterling A/S. En la actualidad se ha convertido en una compañia aérea tradicional de primera línea de Escandinavia. Es la cuarta línea aérea low cost de Europa y como dijimos lamas grande de Escandinavia. Con vuelos a mas de 40 destinos turísticos en Europa.

En 2001, a pesar el pesimismo del comercio como consecuencia del 11 de septiembre de 2001, Sterling abre nuevas rutas entre Escandinavia y Europa Meridional. En 2002, Sterling, introduce la estrategia de convertirse en una línea aérea de bajo costo.

Esterlina se concede “Årets Rejsepris” (concesión del recorrido del año) en Dinamarca para sus nuevas iniciativas numerosas en un período de la reducción entre la mayoría de las líneas aéreas.

A lo largo del año, Sterling, abre 21 nuevas rutas, sobre todo entre Escandinavia y Europa Meridional, además de las rutas entre Oslo-Copenhague y Estocolmo-Copenhague.

Sterling, amplia su flota, pasando de 6 a 8 aviones y abre 11 nuevas rutas. El número de pasajeros supera los 1.350.000, un aumento superior al 40%.

En 2003, Sterling, lanza su Web site y atrae al club Sterling a mas de 170000 miembros, que reciben noticias y atractivas ofertas vía E-mail.

En 2004, continúa ampliando su flota pasando de 8 aviones a 12, lo que incrementa su capacidad en más de un 50%.

En 2005, el hf de Fons Eignarhaldsfelag compra Sterling. La fusión entre Sterling y Maersk la convierte en la línea aérea nórdica más grande entre las low cost.

En enero de 2006, Sterling, es comprada por el grupo inversión islanddés A/S de FL, que asumen el control de las operaciones.

Sterling, es nombrada como mejor línea aérea low cost de Escandinavia en una prueba independiente de Aftonbladet, el más grande periódico de Suecia.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net