Más conocida como la ciudad de los diamantes, Ámberes destaca por haber acunado a uno de los personajes históricos del arte, Rubens, la ciudad surge en la antigüedad en la etapa del renacimiento, bajo la denominación de Antuerpia.
Con un total de 466.203 habitantes, esta ciudad que supo pertenecer a los países bajos españoles, representa a Bélgica, enmarcado dentro de la región Flamenca.Su fundación data del año 640, gracias al impulso de un grupo de monjes que constituyeron una iglesia benedictina, mientras que en la actualidad, su motor económico principal se basa en la producción de diamantes en bruto, siendo el museo dedicado a este elemento, su máxima representatividad local, el cual contiene más de 1.500 piezas de coleccionista.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]Conformada por una superficie total de 156,18 km2, la ciudad se encuentra bajo la dirección del alcalde Patrick Janssens, la ciudad se caracteriza por un destacado y profundo desarrollo cultural y artístico, de la mano del artista Pedro Pablo Rubens, convertido en símbolo que ha dejado su huella marcada en plazas, calles y estatuas que lo homenajean.
Además, es posible acercarse a vislumbrar parte de su obra en el museo y en la catedral, dar un paseo por sus callejuelas y contemplar numerosos monumentos, mientras se toman tiempo para recorrer la zona del centro turístico, conocido como la Groen Plats, plaza de claves encuentros, donde detrás de la misma se alza la torre gótica perteneciente a la catedral mencionada, de la cual destaca su reloj dorado.
Es recomendable llegarse a visitar el museo real de Bellas artes, de la fotografía y de arte Contemporáneo, acercarse a contemplar la iglesia de Santiago, caminar por la calle Oude koornmarkt, rodeada por restaurantes, que ofrecen platos típicos como mejillones con patatas fritas, bares y cafés, y darse una vuelta por el nº 16, representando a un callejón de estilo medieval llamado La Vlaevkensgang.
Distenderse en los bares invita a degustar un trago de cerveza en el centro de la ciudad, y porque no, junto a la catedral llegarse hasta el más antiguo de la misma, mientras retoman camino hacia la zona del puerto, donde encontrarán embarcaciones, puestos de venta, almacenes, etc.O bien, ir a conocer el Steen, compuesto por el paseo marítimo, rondando las escalinatas, podrán observar una vista panorámica de la ciudad y el río Escalda.
Ámbares posee un aeropuerto ubicado a 6 Km. del centro llamado Duerne, pero se recomienda utilizar la plataforma internacional de Bruselas-Zayentem, a 50 Km. de la misma. Los medios de transporte disponibles son taxis, trenes de Thalys y Eurostar, o autobuses.Destaca también, la plaza mayor, el museo Plantin-Moretus, cerca del centro, y numerosas tiendas de ropa, de sobresalientes diseñadores locales e internacionales.