La ciudad de Phuket, conocida como la Perla del Sur, es una ciudad diversa, con altos acantilados y rocas, playas de arena, aguas cristalinas, una exuberante selva tropical, cascadas, templos, días de brillante sol, y noches cálidas y vibrantes.
Phuket está ubicada frente a la costa occidental de Tailandia, la isla tiene unos 40 kilómetros de playas, y aproximadamente el tamaño de Singapur. Se sitúa 900 kilómetros al sur de Bangkok, conectada al continente por Sarasin, una calzada de 100 metros de largo.Siglos atrás, fue un importante centro de comercio entre árabes, indios, malayos, portugueses y chinos, que llegaban hasta sus costas para el intercambio de productos con el resto del mundo.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]Producto de esta mezcla de culturas la ciudad tiene un toque original. En su casco antiguo, sigue siendo evidente la influencia china y portuguesa, y hoy en día posee una importante comunidad musulmana.
Hay mucho que hacer en Phuket, sea cual sea tu presupuesto. Phuket tiene, una gran variedad de balnearios que ofrecen desde alojamientos económicos para mochileros o sencillas casas de huéspedes, hasta lujosos y modernos hoteles.Patong, Karon y Kata son los centros turísticos más populares, aunque también hay zonas más tranquilas de muy fácil acceso.
Patong es la playa más famosa y el centro de vida nocturna. El animado lugar es ideal para practicar parapente y esquí.Ir a la Isla Phi Phi es una de las mejores excursiones si estás en Phuket. El paseo incluye una visita a las cuevas, un viaje en barco con fondo de vidrio, buceo y un recorrido por la isla, un interesante paseo que toma todo el día.
También podemos una lancha rápida hacia las islas Phang Nga y Khai Nai. El viaje incluye una excursión, vistas increíbles de la montaña de piedra caliza en Hong, la visita de Tapu (la Isla de James Bond), la Cueva Talu y el pueblo de pescadores Ban Tak Dad.
Para los que gustan de las emociones fuertes, podrán practicar rafting. Un viaje repleto de acción a lo largo de ríos de montaña rodeados de bosques.Resulta increíble el paseo en elefante por el bosque que rodea la Bahía de Chalong, la experiencia sencillamente es única.A la noche, las principales zonas de bares se reúnen en torno a la plaza y la calle Bang La. La zona está libre de tráfico por la noche, así que puedes pasear tranquilamente. Más allá de Bang La hay algunos Soi, o callejuelas, como Soi Eric, Soi Cayote, Soi Gonzo y Soi Easy, donde encontrarás más bares.
El aeropuerto internacional de Phuket, el segundo más transitado de Tailandia tiene un creciente movimiento en gran parte debido al turismo internacional de la isla de Phuket. Opera con el sudeste asiático, China, Hong Kong, Australia y las principales ciudades de Europa. Más de 3 millones de pasajeros lo transitaron el último año.
El aeropuerto internacional Phuket está ubica a 32 km al norte de la ciudad de Phuket.