Nueva Delhi es la capital de la República de la India y se sitúa al norte, entre el Himalaya y Aravalis.En Nueva Delhi se evidencia tanto el paso de los musulmanes como el arraigo de la cultura hindú, pues más de 3000 años han dejado vestigios únicos.
Monumentos como el Qutab Minar y el Mausoleo de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]El clima es seco, con marcados contrastes entre el día y la noche. La época más cálida es la primavera, aunque se recomienda viajar entre febrero y marzo.
El idioma oficial es el punjabi y la moneda circulante es la Rupia.El acceso a Nueva Delhi se realiza por medio del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, a 23 kilómetros del centro de la ciudad.
Nueva y Vieja Delhi
La zona del Viejo Delhise ha visto abandonada y muchas personas no aconsejan adentrarse allí.
El Fuerte Rojo es uno de sus atractivos. Esta muralla representa la lucha por la independencia y ofrece edificaciones interesantes como la Puerta Lahore.
Otro sitio a recorrer es la mezquita de Jamas Masjid, una de las más importantes del país, con capacidad para 25 mil fieles.La moderna región de Nueva Delhi es elegante y tranquila, cuyo esplendor se basa en sus increíbles monumentos arquitectónicos.
Qutab Minar es una imponente torre de arenisca roja construida en el siglo XII por los musulmanes, cuyas paredes contienen versos del Corán.
El Mausoleo de Humayun se encuentra en un jardín persa, atisbado de caminos y canales. Se considera que el Taj Mahal se inspiró en él.Los Jardines Lodhi disponen de impresionantes colecciones de árboles tropicales y monumentos. Son un paso obligado a conocer.
Además, en esta zona de la ciudad se encuentra la Birla House, donde fue asesinado Gandhi; las fortificaciones de Tughlaqabad del siglo XIV y el Quwwat-ul-Islam, primera mezquita india.AlrededoresA 47 kilómetros de Nueva Delhí se encuentra el Santuario de Pájaros de Sultanpur y a 16 kilómetros las ruinas de Suraj Kund, que ofrecen paseos con parques y lagos.
A 200 kilómetros se sitúa de Agra, que alberga el majestuoso Taj Mahal, cuyas cúpulas, mezquita, jardines, el mausoleo y sus mineartes, son únicos en el mundo y una de las Maravillas del Mundo Moderno.Asimismo, a orillas del río Yamuna se puede recorrer el Fuerte de Agra y el Mausoleo de Akbar.Gastronomía y Hotelería
La comida india es producto de influencias hindúes y musulmanas, donde se destaca el uso de especias, verduras, arroz y numerosos tipos de legumbres.
Condimentos como el comino, el jengibre y el azafrán, son corrientes en la cocina de India.Algunos restaurantes típicos aconsejables son el lujoso The Curzon Room y el Sagar, más económico. Ambos sirven platos vegetarianos.El alojamiento, ya sea en hoteles de lujo como en bungaloes, disponen de precios accesibles.
El Taj Mahal Hotel y The Imperial, son opciones elegantes y lujosas.
El Jukaso Inn se ubica cerca de los monumentos más interesantes y es más económico.