Noruega representa al estado de la monarquía europea septentrional, y ubicado al este del océano atlántico.
Esta monarquía se rige por un sistema de parlamento de gobierno, aunque no es el rey quien toma las decisiones políticas, sino más bien cumple con un rol secundario, dedicándose a las relaciones ceremoniales y otorgando el poder al consejo de estado, conformado por un primer ministro elegido por el mismo rey.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]El reino de Noruega como oficialmente se lo denomina a Noruega, se divide en varias regiones y cientos de municipios.
Actualmente la población cuenta con aprox. algo más de 4 millones de habitantes.
Los medios de transporte en Noruega:
– Por avión
Noruega posee varios aeropuertos dentro de ella y en zonas aledañas. El destacado es:
Aeropuerto de Oslo, po box 100, NO-2061, en Gardermoen, Noruega.Tel. (47) 64812000
Sitio Web: www.osl.no
– Por tren
El servicio es brindado por la empresa de ferrocarriles nacionales de Noruega (NSB).
Sitio Web: www.nsb.no
Tel.81500888Por ferry
Las ciudades están conectadas por trasbordadores y catamaranes.
Entre las compañías que brindan el servicio son:Norway Fjord
Sitio Web: www.fjordcruise.com
Para mayor información sobre precios, excursiones, guías y sitios de interés, ingresar a la página Web de la oficina del consejo de turismo de Noruega: www.visitnorway.com
El clima de Noruega se define generalmente como frío, debido a que se encuentra rodeado de zonas glaciales y montañas.
Pero no obstante no se determina tan estrictamente en otras regiones que la conforman.Durante los inviernos, las temperaturas promedio son bajo cero, las medias oscilan entre los 7 y 8º C y en los veranos, la presencia del sol es casi nula, pero favorece en ciertas ocasiones por las corrientes del golfo que aplacan el frío del polo norte.
Los principales sitios para visitar de Noruega son:
En Oslo, la ciudad más grande de Noruega, puede conocerse son la fortaleza de Akershus, el museo de artes y tradiciones de Noruega, dar un paseo por la avenida Karl Johan y visitar la casa de los vikingos.Por otro lado no pueden perderse uno de los cordones montañosos más impresionantes del mundo, muy cerca de Stravenger, la cual, posee unos 600 mt. de altura. Este sitio es conocido como “el púlpito de roca” y es visitado por miles de turistas provenientes de todo el mundo, ubicado en la región de Rogolàn.
Para acercarse a este lugar, deben coordinar con una guía turística determinada, ya que no es un paseo para cualquiera, tratándose de los peligros que acechan en la cornisa que se dirige hacia el abismo.En la Ciudad de Bergen pueden encontrarse con la iglesia de Santa María, un edificio antiquísimo, el Museo Viejo de Bergen, caracterizado por un complejo de diversas casas construidas en madera y ubicadas al aire libre, que datan del siglo XVII y XVIII.Y para finalizar, la Ciudad de Trondheim, una de las más destacadas del país.
Aquí se concentra la mayor capacitación en avances tecnológicos y técnicas, la instalación de diversas universidades de este ámbito, dar un paseo en bicicleta o caminando para disfrutar del Museo de Arte Folklórico de Trondelag y la Fortaleza Kristiansten.