Shannon y su capital la ciudad de Limerick, con sus castillos, sus antiguas fortificaciones y sus museos tienen un pasado hechizador.
Es una magnífica región de Irlanda que hay que visitar. Encontraras lugares maravillosos como the Cliffs of Moher (los acantilados de Moher), Burren National Park y hermosas ciudades como Adare. La región de Shannon forma parte de los Condados de Clare y Limerick que son las más turísticas del país. Hay muchísimas cosas que ver: el famoso río Shannon y Lough Derg, el lago más grande sobre el trayecto del Shannon, marcan los límites del este del Condado. Con sus costas escarpadas, sus acantilados majestuosos y sus playas de oro al oeste, esta región es un verdadero encanto.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]En Limerick podrán visitar el famosísimo Museo Hunt, así como el recinto medieval en el que se encuentra el Castillo de King John, de 800 años de antigüedad.
El Aeropuerto de Shannon, County Clare, se encuentra a 24 km (15 millas) de Limerick y Ennis, y a 90 km (56 millas) de Galway. Desde Limerick, se puede llegar al aeropuerto por la N18, siguiendo las indicaciones hacia Ennis; y desde Galway, también se puede llegar al aeropuerto por la N18. Cuando llegues al Castillo de Bunratty y Folk Park, coge la salida señalada como “Shannon Airport” y continúa por la izquierda por la N19.
Estación central de Limerick
La estación de Colbert está cerca del centro de Limerick, hay hoteles en frente, pero en general, si vas a alojarte en el centro y no llevas mucho equipaje, podrás alcanzar tu albergue a pie.Los buses son o rápidos, que solamente paran en las ciudades, o buses del County, que van a parar en cada pueblo, si alguien lo pide al chófer.
Hay un café y restaurante, que sirve de comer, una tienda y una oficina de información turísticaColbert Station, ubicada en Parnell Street, es la estación central de Limerick. Por un lado tienes la estación de trenes, y por el otro la de los buses. En general, los buses son el medio de transporte más barato por Irlanda. El tren, que es un poco más rápido, sale mucho más caro.
Que ver
Adare
Adare es un pequeño pueblo de unos 2500 habitantes que dista 16 km de Limerick, es ciudad del Patrimonio Nacional Irlandés. Se trata de un fiel reflejo de la arquitectura rural inglesa, con sus pequeños cottages con flores Multicolores en los balcones. Sólo hay tres hoteles en el pueblo, proliferan los pubs donde beber una cerveza, otra opción es alojarse en un bed and breakfast en uno de los cottages o ir a dormir a Limerick.
Calle O’Connell
La calle O’Connell es la calle principal de Limerick. Para los coches, es una calle de un sentido, pero para los peatones, es el punto central de la ciudad. Para ir de compras, ir a comer, salir por la noche, hay de todo. Antes, se la conocía como George’s Street.
King John’s Castle
King John’s Castle es el castillo de Limerick. Es el monumento más emblemático de la ciudad irlandesa. Está construido en la orilla del río Shannon, en el barrio medieval de la ciudad.Potato MarketEl Potato Market, Mercado de la patata, fue construido en el sitio del muelle medieval “Long Dock”, en 1843. Puedes ver todavía los raíles que permitían a los trenes de mercancías entrar y salir del mercado, llevando las patatas al resto del país.
Desde las galerías se puede ver el puente peatonal Sylvester O’Halloran construido en memoria del famoso cirujano. El puente permite pasar del mercado a King’s Island, la isla del castillo y de la catedral de St Mary’s.People’s ParkEs el parque de la gente de Limerick, un espacio verde dedicado a los habitantes. Por un lado, tienes la galería de arte de la ciudad, cuya entrada es gratuita, un lugar interesante, y también seco y caliente si te toca mucha lluvia mientras visitas el parque.