Abuja fue seleccionada como la nueva capital de Nigeria, el 4 de febrero de 1976, cuando se firmó un decreto constitutivo de la capital federal de Abuja. Está ubicada en el centro del país y es considerada como neutral en lo étnico y religioso.
Tiene fronteras al norte con el estado de Kaduna, en el sur-este con el estado de Nassarawa, en el sur-oeste con el estado de Kogi y al oeste con el estado del Níger.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Abuja, tiene la ventaja de ser una ciudad bien planificada, al igual que muchas capitales. Los visitantes y residentes que lleguen serán recibidos por, una ciudad bien diseñada y mantenida, anchos caminos y calles limpias. Abuja, también tiene un excelente acceso a la red de carreteras para el resto del país. Está construido sobre un basamento pre-cámbrico (granito), complejo de domos de roca distintiva y colinas, de las cuales la más llamativa se llama Rock.
El centro de la ciudad de Abuja está localizado entre el pie de Aso Rock y la zona de Tres Brazos, al sur de la carretera de circunvalación. Es como la columna vertebral de la ciudad, dividiéndola en el sector norte con Maitama y Wuse, y el sector sur con Garki y Asokoro.
Algunos de los sitios que vale la pena visitar son: Shehu Shagari, Way Aso, el Vivero de Abuja, Águila Plaza (tiene un significado histórico importante), y la Plaza del Soldado Desconocido. La Mezquita Nacional y la Iglesia Nacional se encuentran una frente a otra a ambos lados de la Avenida Independencia. Una oficina del gobierno conocido es el Ministerio de Defensa, también
Como llegar
El Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, es uno de los más importantes de Nigeria, sirviendo no solo a Abuja sino a gran parte del país con vuelos domésticos e internacionales a varios puntos de África, además de algunos vuelos a Dubai, Europa y Estados Unidos. Alrededor de 3.2 millones de pasajeros lo utilizaron en 2009.
El aeropuerto de Abuja se ubica a 22 km al oeste de Abuja.