En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

LAN Airlines es una aerolínea de Chile que actualmente opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile, Argentina, Perú y Ecuador. Sus destinos de vuelo son Latinoamérica, Norteamérica, México, el Caribe, Oceanía y Europa. Desde 2000 es miembro de la alianza Oneworld y tiene varios acuerdos con otras aerolíneas, que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en todo el mundo.

Esta entre las aerolíneas con mayor flujo en Sudamérica, encontrándose entre las 40 con mayores ingresos a nivel mundial. LA, tiene dividido el negocio de pasajeros en tres segmentos: operaciones de largo alcance, rutas dentro de América del Sur (llamadas operaciones regionales) y vuelos domésticos entre Argentina, Perú y Chile.

Fue fundada el 21 de julio de 1932 por el gobierno chileno como Línea Aérea Nacional, pronto se transformó en LAN Chile. Luego de la apertura a diferentes mercados que derivarían en la creación de LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina. En 2005 cambia de nombre pasando a llamarse LAN Airlines.

En 2005, LAN Airlines (Latin American Network) obtuvo ingresos de 2.506,4 millones de dólares.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net