En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

LagunAir, aerolínea española, su sede esta ubicada en la ciudad de León. Realiza vuelos domésticos uniendo las ciudades de León, Valladolid y Salamanca con Madrid, los principales aeropuertos del este y del sur español entre otras: Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla y Valencia. Desde mayo de 2005, ofrece la posibilidad de obtener los billetes a través de Internet y muy recientemente cerro acuerdos con mayoristas de viajes como: Travelplan. Solplan e Iberojet.

Pese a su reciente creación, LagunAir ha pasado por las manos de dos grupos distintos. Desde septiembre de 2003, cuando realizo su primer vuelo, hasta enero de 2005, LagunAir estuvo en manos del llamado “Consorcio del Aeropuerto de León” llegando a ocupar 62 empleados. Sus directores buscaron justificar el cierre de la empresa “por las dificultades técnicas de Aeropuerto de León y la inadecuada gestión de este Aeropuerto por AENA” (según publicara El Diario de León, el 31 de diciembre de 2004).

Semanas después, el Grupo Empresarial Agelco (Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción) adquirió la totalidad del paquete accionario.

Desde un primer momento y esgrimiendo el eslogan “con otro aire” la compañía toma nuevos aires. Con un nuevo y renovado espíritu traza el nuevo camino que seguirá LagunAir, comienza una etapa llena de novedades, su imagen sufre un cambio radical, modifican su logotipo y la imagen corporativa y, comienza a trabajar con una política nueva e innovadora que la beneficie y la diferencie en el sector.

De manera progresiva, a la puesta en práctica de su nueva filosofía de actuación, a lo largo de marzo de 2005, LagunAir fue retomando las conexiones aéreas a diferentes ciudades del Mediterráneo, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante y Málaga, quedando unidas definitivamente Via aérea con León. Son reforzadas durante la temporada estival con nuevas rutas a Jerez, Menorca e Ibiza.

Gracias al éxito de esta nueva operativa y a la demanda del sector turístico y empresarial leones, LagunAir tomo la decisión de incrementar su línea de negocios, combinando los vuelos regulares con el mercado de los vuelos chárter.

Sus destinos en España son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Mallorca, Valencia, Jerez de la Frontera, Alicante, Menorca, Ibiza, Salamanca, Valladolid.

La flota de la empresa (2 aviones SAAB 340-A de fabricación sueca y 2 Embraer 145 de fabricación brasileña) constituyo la mayor inversión y al mismo tiempo la mayor limitación de la empresa. A pesar de la funcionalidad que proporcionan cuatro aviones a una empresa de transporte regional, estas aeronaves, las SAAB, diseñadas en los años 80, tienen autonomía de vuelo inferior a los dos mil kilómetros, y una capacidad para solo 33 pasajeros En octubre de 2.006 se ha sustituido uno de los Saab 340 por un reactor EMBRAER 145 y en Febrero compraron otro avión reactor para sustituir otro Saab. Con estas compras LagunAir da el salto a los reactores con el objetivo de acometer su plan de convertirse en la aerolínea regional de Castilla y León y empezar a operar desde Valladolid, Salamanca y Burgos.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net