En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Brussels Airlines es la aerolínea nacional de Bélgica y su base se encuentra en el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. La aerolínea es miembro de la IATA y de la Association of European Airlines (AEA).

Brussels Airlines nació de la fusión de SN Brussels Airlines (SNBA) y Virgin Express. En abril de 2005, SN Airholding, la compañía que estaba detrás de SNBA firmo un acuerdo con Richard Branson, cediéndole el control de Virgin Express. En marzo de 2006, SNBA y Virgin Express anuncian la fusión en una única compañía. En noviembre de 2006, fue anunciada con su nuevo nombre, Brussels Airlines, esto ocurrió durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Inicio sus operaciones en marzo de 2007.

La joven compañía espera poder acaparar al menos el 55% del mercado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Para eso sumara destinos de largo alcance, en especial Norteamérica y, además, reforzar su posicionamiento en Africa. También, anuncio que tiene planeado expandirse con su flota de largo alcance, que actualmente consta de tres Airbus A330-300, procedentes de la liquidada Air Madrid.

La aerolínea ofrece en sus vuelos europeos dos tipos de pasajes: b-flex y b-light.

El b-flex es la categoría más cara, ofrecen servicio completo como: periódicos y comidas.
La b-light es mas barata, ofrecen merienda y bebidas sin cargo.

En los vuelos de largo alcance, además de los a Helsinki, Moscú, San Petersburgo y Tel Aviv, Brussels Airlines continúa ofreciendo las tradicionales clases económica y ejecutiva.

Su flota la componen: 3 Airbus A319-100, 4 Airbus A330-300, 14 Avro RJ85, 12 Avro RJ100, 4 BAe 146-200, 5 Boeing 737-300 y 5 Boeing 737-400.

Su esquema de colores es similar al de SN Brussels Airlines. En la cola ahora presenta el nuevo logo con la “B” punteada de la aerolínea, en reemplazo de la “S” de Sabena. La línea anaranjada del fuselaje fue removida y el detalle en celeste ha sido extendido hasta cubrir el largo de la aeronave.

El nombre Brussels Airlines esta escrito en azul oscuro en la parte superior del fuselaje, lo precede el logo de la “B” de la aerolínea. La mayoría de las aeronaves tienen el logo alterado de la “B”, esto origino la protesta de varios pasajeros supersticiosos respecto de los trece puntos que atraerían a la mala suerte. Esto motivo el cambio del logo en catorce puntos.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net