En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

British Airways es la más grande aerolínea del Reino Unido y la segunda de Europa después de Air France. Esto la convierte en una de las más grandes del mundo y, la que mayor cantidad de vuelos realiza entre Europa y Norteamérica.

Se fundó en 1973, como resultado entre la fusión de la aerolínea estatal British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA).

En el año 2002, British Airways transporto 40 millones de pasajeros, obteniendo un beneficio superior a los 8 billones de libras.

Fue privatizada por el Partido Conservador Británico durante el gobierno de Margaret Thatcher.

Tiene su base de operaciones en el Aeropuerto de Heathrow en Londres. Además, tiene gran presencia en Gatwick. Ha tenido tanto éxito que se llego al punto de denominar al aeropuerto Fortress Heathrow (el fuerte Heathrow, en español).

Varios de los servicios que presta British Airways Services están dirigidas por diferentes subsidiarias y franquicias, por ejemplo: GB Airways, British Airways Citiexpress, British Mediterranean Airways, Sun Air (Dinamarca) o Loganair.

Posee algo menos del 20% de la aerolínea australiana Qantas. En 1998 BA estableció Go Fly, una aerolínea low cost para poder competir en el sector de las compañías de bajo coste que se ha desarrollado rápidamente. Tras cuatro años de operaciones exitosas, la aerolínea se fusiono con Easyjet.

Es pionera en el uso de "asientos cama", que ofrece en sus clases FIRST y Club World en vuelos transcontinentales, es la aerolínea que posee la mayor oferta de este tipo de servicios en sus aviones.

Flota Principal

Boeing 747-400, Boeing 777, Boeing 767, Boeing 757, Boeing 737, Airbus A319/A320/321

Flota Regional y de subsidiarias

BAe ATP, BAe 146/Avro RJ, Embraer 145, Bombardier Dash 8

British Airways vuela con destinos en Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, África, Oriente Próximo, el sur, este y sureste asiático y Australia.

British Airways y Air France han sido las dos únicas aerolíneas en usar el Concorde.

Es la aerolínea con mayor número de Boeing 747-400, con un total de 57 aviones.

Durante la década de los noventa, British Airways repintó (y renombró) a muchos de sus aviones con colores relacionados con los países de destino.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net