En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

BMI es una aerolínea de servicio regular con sede en Donington Hall, cerca del Aeropuerto East Midlands, en el Reino Unido.

Esta aerolinea vuela varios destinos dentro de Europa y los Estados Unidos, el Caribe y Arabia Saudí. Los Aeropuertos de Manchester y el de Londres-Heathrow, son sus centros de referencia, donde sus despegues y aterrizajes representan el 11% de las operaciones, operando con más de 2000 vuelos por semana.

BMI es marca comercial de British Midland Airways Limited, empresa que anteriormente reemplazo a British Midland. En enero de 2007, Bmi adquirió la compañía British Mediterranean Airways, lo que permitió a la aerolínea aumentar sus destinos en África y Oriente Medio.

La actividad de British Midland Airways está regulada por una Licencia Tipo A de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (UKCAA), lo que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aviones de 20 o más plazas.

En 2002 bmi fundó una subsidiaria de bajo coste llamada Bmibaby que utilizaría los Boeing 737 retirados de la flota de bmi, renovada por completo con aviones Airbus. Bmibaby vuela actualmente a aeropuertos secundarios en Europa, pero no lo hace desde Heathrow.

En enero de 2007, BMI compró British Mediterranean Airways, una franquicia de British Airways con la que obtuvo acceso a mercados como África, Oriente Medio y Asia Central. Como parte de la operación, BMI vendió a British Airways por 30 millones de libras los derechos de operación que BMED tenía en Heathrow, estando previsto su traspaso a British Airways a finales de 2008 o principios de 2009.

La flota BMI se compone de las siguientes aeronaves:

9 Airbus A319-100, 11 Airbus A320-200, 5 Airbus A321-200 (mas 5 solicitados), 3 Airbus A320-200 (mas 5 solicitados), 11 Embraer ERJ 145 (mas 4 encargados). La aerolinea cuenta con 42 aeronaves y 17 pendientes de ser entregadas. La Clase Premium solo está disponible en determinados Airbus A330-200 y para determinadas rutas.

Su flota de BMED será repintada con los colores de bmi una vez que finalice el acuerdo de franquiciador con British Airways.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net