En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Más conocida como American o AA, American Airlines es la línea aérea de Estados Unidos más grande del mundo en kilometraje recorrido y la segunda en términos de aviones, solo FedEx, la línea aérea de carga tiene más aviones y esta detrás de Air France-KLM en términos de ingresos por operaciones.

La aerolinea tiene vuelos programados a todo Estados Unidos, además vuela a Canadá, Latinoamérica, Caribe, Europa, Japón, China e India. Durante 2005, transporto más de 138 millones de pasajeros.

Con una flota de 655 aviones, desde mayo de 2008 sirve a 260 ciudades. Es la línea que mayor cantidad de pasajeros transporta entre Estados Unidos y Latinoamérica. También es fuerte en el mercado trans-inter-intra-continental.

American Airlines tiene cinco hubs: Dallas/Ft.Worth (DFW), Chicago (ORD), Miami (MIA), San Juan (SJU) y St. Louis (STL). Dallas/Ft.Worth es el hub más grande de la aerolínea, AA opera más del 84 por ciento de las operaciones en este aeropuerto y viaja a más destinos que de cualquiera de sus otros hubs. Los Angeles (LAX), Ciudad de Nueva York - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)y Aeropuerto La Guardia (LGA), Boston (BOS), y Raleigh-Durham (RDU) sirven como ciudades de entradas internacionales. American Eagle es una línea aérea perteneciente a AMR Corp que opera vuelos en el mercado regional trans-inter-intra-continental.

American Airlines - (AA) cuenta en su flota de: Boeing 777, Boeing 767, Airbus A300-600, McDonnell Douglas MD-80, Boeing 737-800, Boeing 757

American Eagle - (MQ) Bombardier Regional Jet CRJ-700, ERJ-145, ERJ-140, ERJ-135, SAAB 340
Executive Airlines - (OW) ATR 72 - Super ATR, ATR 42

American Airlines Inc. fue fundada el 15 de abril de 1926, vuela a 250 destinos.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net