En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

El Aeropuerto internacional de Oslo-Gardermoen es el más importante del país y uno de los con mayor tránsito del norte de Europa. Opera con los principales puntos de Europa, además de otros destinos. Es visitado por más de 19 millones de pasajeros cada año.

Nombre Oficial: Aeropuerto de Oslo, Gardermoen (Oslo Airport, Gardermoen)

Código IATA: OSL

Inauguración: 1998

Sitio Web Oficial: www.osl.no

Tel: + 47 915 06400

Ubicación

El Aeropuerto de Oslo está situado a 47 km al noreste de la ciudad de Oslo.

Cantidad de terminales

1

Transporte

El aeropuerto se comunica con la zona urbana mediante trenes, autobuses y taxis. Un tren expreso llega hasta la ciudad de Oslo en solo 20 minutos, parando en la estación central de trenes, además de otras paradas en el área metropolitana. Hay varios servicios de autobuses que normalmente demoran unos 40 minutos en llegar hasta el centro de la ciudad. Desde la terminal de autobuses, próxima a la de tren, parten colectivos que van desde el Aeropuerto de Oslo hacia otras localidades regionales. Las paradas de taxis se ubican en la salida de las terminales del aeropuerto y algunos de ellos están adaptados para trasladar pasajeros en silla de ruedas.

Servicios

Dispone de oficinas de alquiler de autos de las compañías más reconocidas. También hay bancos, cajeros (ATM), cambio de divisas, correo, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi. Su Centro de Negocios: ubicado en el Radisson SAS Airport Hotel (dentro del recinto) dispone de salas de reuniones, conferencias, equipamiento necesario para videoconferencias y acciones de negocios, servicio de catering, etc.

Gastronomía

varios restaurantes, cafés, bares y cadenas de comida rápida distribuidos por todo el recinto.

Compras

Cuenta con varias tiendas, incluidas los free shop siendo el más grande de Europa en cuanto a duty free, locales de souvenirs, quiosco de diarios, revistas y tabaco.

Servicios

Entre otras tantas facilidades tiene agencia de viajes. El mostrador de información general y turismo lo ubicamos en hall de llegadas.

Minusválidos

Los pasajeros que requieran silla de ruedas u otra atención especial, recomendamos coordinar previamente con su compañía aérea. Si desea tomar un taxi adaptado a silla de ruedas puede hacer reserva previa consultando con el mostrador de información general.

Estacionamiento

El Aeropuerto de Oslo tiene garaje de estacionamientos cubierto conectado directamente con la terminal y con una capacidad superior a los 3500 vehículos. A su vez cuenta con playas de estacionamiento al aire libre con capacidad de unos 8 mil coches. Tiene sectores para estancias cortas y largas. Un autobús gratuito recorre los destinos sectores. Existen plazas reservadas para discapacitados.

Hoteles

El hotel Radisson SAS Airport ésta instalado dentro del Aeropuerto de Oslo. También hay hoteles cercanos al recinto, algunos que ofrecen un servicio de Shuttle gratuito, en el mostrador de información general se pueden efectuar reservas.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net