En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

El aeropuerto de Florencia-Peretola es uno de los más importantes de la región de la Toscana, Italia junto al aeropuerto de Pisa. Cuenta con algunos destinos internacionales hacia distintos puntos de Europa. Cerca de 2 millones de pasajeros lo transitan cada año.

Nombre Oficial

Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia - (Aeroporto Amerigo Vespucci - Firenze)

Código IATA: FLR

Año de inauguración: 1948

Sitio Web Oficial: http://aeroporto.firenze.it

Tel: +39(0)55.3061300

Ubicación:

El aeropuerto de Florencia se encuentra ubicado a 5 km al noroeste de la ciudad.

Cantidad de terminales:

1

Transporte:

El aeropuerto se comunica con la zona urbana por autobuses, shuttle y taxis. Los shuttle parten con frecuencia desde el aeropuerto hasta el centro y viceversa; pasa también por la estación de trenes. Y desde allí se pueden hacer combinaciones con localidades tales como Siena y Pisa, además de otras. Las paradas de taxis se encuentran frente al hall de arribos y la duración del viaje hasta el centro es de unos 15 minutos.

Servicios:

Tiene oficinas de alquiler de autos de las compañías más reconocidas. El aeropuerto tiene bancos, cajeros automáticos (ATM), mostrador de cambio de divisas, puesto de correo, cabinas telefónicas e Internet Wi-Fi. El centro de negocios Masaccio Lounge se ubica en el primer piso del hall de Partidas, con equipamiento, sala de reuniones y sectores VIP.

Gastronomía:

El aeropuerto tiene cafeterías, bares y restaurantes de autoservicio.

Compras:

Cuenta con varias tiendas, algunas libres de impuestos, puestos de prensa y tabaco, mostrador de objetos perdidos, primeros auxilios, entre otras tantas comodidades. Hay mostrador de información general y otro de turismo, en el hall de arribos.

Comodidades minusválidos:

Tiene rampas, elevadores, baños y teléfonos adaptados. Del lado de afuera del sector de llegadas, hay un mostrador especial para información y atención a pasajeros con capacidades diferentes. Para pasajeros que requieran de silla de ruedas u de otra atención especial, se recomienda coordinar previamente con la compañía aérea.

Estacionamiento:

El aeropuerto de Florencia cuenta con sectores para estancias largas y cortas; estas últimas son sin cargo para los primeros 10 minutos. También cuenta con plazas para minusválidos.

Hoteles:

El aeropuerto de Florencia no dispone de hoteles, pero en las proximidades del mismo podemos encontrar algunos hoteles.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net