En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

El Aeropuerto Internacional de Dublín es el más importante de Irlanda. También es protagonista por ser base de las operaciones de la línea aérea Ryanair, la más importante en vuelos de bajo coste de toda Europa, por esta razón recibe vuelos de todos los puntos importantes de Europa. Más de 21 millones de pasajeros lo visitan al año.

Nombre Oficial: Aeropuerto de Dublín - (Dublín Airport)

Código IATA: DUB

Inauguración: 19 de enero de 1940

Sitio Web Oficial: www.dublinairport.com

Tel: +353 (0)1 814 1111

Ubicación

El Aeropuerto de Dublín se encuentra a 10 km al norte de la ciudad.

Cantidad de terminales

1

Transporte

El área metropolitana está comunicada muy bien con la terminal por autobuses, mini buses y taxis. Hay buses de lujo, buses urbanos, y otros de corta y larga distancia. El trayecto tiene una duración aproximada hasta el centro de 20 minutos.

Servicios

Entre los servicios al pasajero se encuentran las oficinas de alquiler de autos de las compañías más reconocidas. El aeropuerto también tiene un banco, cajeros, cambio de divisas, correo, salas de conferencias y reuniones, sectores Vip, restaurantes, cafés y bares, cabinas telefónicas e Internet Wi-Fi. Sus instalaciones cobijan varias tiendas, free shops, locales de souvenirs, farmacias, enfermería, sector de cambio de pañales, entre muchas otras facilidades. En la zona de arribos de la terminal principal se ubica un mostrador de información, donde ofrecen información turística y reserva de hoteles.

Minusválidos

Las personas con discapacidades cuentan con rampas, elevadores con señales en braile, y baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos, entre muchos otros servicios. Los pasajeros que requieran silla de ruedas u otra atención especial, deben comunicarse previamente con su compañía aérea.

Estacionamiento

El estacionamiento es más que amplio (más de 18 mil boxes). Cuenta con dos estacionamientos, uno para estancias cortas y otro para estancias largas. El primero lo encontramos justo en dirección opuesta a la terminal principal, mientras que el segundo está junto a la salida del aeropuerto, al lado de la autopista. Existe el servicio de autobuses que funciona las 24 horas. Posee servicio de Valet Parking. En ambos estacionamientos tiene plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles

En el Aeropuerto de Dublín tenemos el Holiday Inn Dublín Airport y el Dublín Airport Great Southern Hotel. Además, en el sector de arribos de la terminal principal se pueden solicitar reservas e información de hoteles.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net