En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Dubái International Airport, Department of Civil Aviation, PO Box 2525, Dubái, EAU

- Código de aeropuerto

DXB

- Código telefónico del país

971

- Teléfono

(0)4 216 2525

- Fax

(0)4 224 4067

- E-mail

A través de la página web del aeropuerto.

- Página web

www.dubaiairport.com

- Número de terminales

2. El plan de ampliación del aeropuerto prevé construir una tercera terminal, dos nuevos vestíbulos y mejoras en la Terminal 2.

- Ubicación

El aeropuerto esta situado a 5 km. al sureste de Dubái.

- Terminales

Los autobuses del aeropuerto realizan la conexión entre las terminales en 10 minutos. El vestíbulo de salidas está unido a la Terminal 1 (Sheikh Rashid Terminal) por un túnel con cintas transportadoras. La terminal 2 está destinada exclusivamente a viajes de negocios y vuelos chárter.

- Llegar por carretera

La Carretera del Aeropuerto va directamente desde el centro de la ciudad de Dubái por la parte este de Al-Khor. Si se sale desde el sur de Dubái, cruzar Al-Khor en el puente Al-Garhoud, dirección norte, y luego girar a la derecha en la intersección de la Carretera del Aeropuerto.

- Estacionamiento

Hay estacionamiento tanto para estancias cortas como largas.

- Alquiler de coches

En la terminal aérea hay mostradores de las compañías más importantes del mundo.

- Llegar en transporte público

Por Carretera: Autobús: Hay autobuses que salen hacia el centro de la ciudad a la salida de la terminal 1 (autobuses número 4, 11, 15, 33 y 44) y 2 (autobús número 2). Los autobuses de Dubái International Airport van hacia la ciudad y a más de 80 hoteles y tienen aire acondicionado. Taxi: En la zona de llegadas se pueden abordar taxis y alquilar limusinas, a cualquier hora del día, se deben pagar por adelantado. La duración del trayecto a la ciudad es de unos 10 minutos.

- Noticias del aeropuerto

Hay un mostrador del Departamento de Turismo y Comercio en la zona de llegadas de la Terminal 1. Ofrece información turística, mapas y tours. El mostrador de viaje situado cerca de las máquinas de rayos X en aduanas ofrece reservas de hoteles.

- Instalaciones

El aeropuerto dispone de Bancos y cajeros automáticos en ambas terminales. Hay una oficina de cambio de divisas 24 horas cerca de las puertas de embarque 8, 18 y 22 y una oficina de correos 24 horas cerca de la puerta 18 en el vestíbulo de salidas Sheikh Rashid. Dubái Duty Free (www.dubaidutyfree.com) también ofrece cambio de moneda y acceso a Internet. Hay cerca de 25 restaurantes, cafeterías y bares en el vestíbulo de salidas Sheikh Rashid. Los puestos de comida se encuentran en el nivel superior, entre las puertas 13 y 15, con comida rápida y cocina internacional. Hay también restaurantes en la Terminal 2. Hay gran cantidad de tiendas de artículos libres de impuestos en el aeropuerto.

Otras instalaciones: Hay un centro médico completamente equipado (tel.: (0)4 216 4950), situado en la planta baja de la Terminal 1. Hay también una sala de oraciones (para hombres y mujeres), una sala para mujeres, una zona de juegos para niños y el G-Force Health Club (tel.: (0)4 216 4257) que cuenta con piscina, gimnasio y zona de masajes.

- Salas de conferencias y reuniones

Los pasajeros pueden elegir entre dos Centros de Negocios en el vestíbulo de la Terminal 1: Global Link cerca de la puerta 16 tiene un internet café, cabinas con conexión ISDN y servicio de secretariado durante las 24 horas del día. El otro centro de negocios (Connect Business Centre, tel.: (0)4 216 4278) está situado en el Dubái International Hotel y dispone de 5 salas de reuniones y una sala de conferencias (todas ellas perfectamente equipadas). Además hay salas de negocios y de primera clase, la mayoría con conexión a internet y despachos en ambas terminales. Am Majilis ofrece salas VIP. Se deben reservar con 24 horas de antelación a través de la página web del aeropuerto

- Discapacitados

Entre las filas A y B del vestíbulo de salidas hay unos mostradores de atención a pasajeros con necesidades especiales. También se puede solicitar el uso de pequeños coches eléctricos para llegar al nuevo vestíbulo, donde los pasajeros discapacitados pueden acceder a unas salas de espera especiales; también hay una sala disponible en la zona de llegadas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deberán acordar previamente con su línea aérea. Hay habitaciones adaptadas para pasajeros discapacitados en el Hotel Dubái International Airport.

- Hoteles

Hay un hotel de 5 estrellas, el Dubái International Hotel (tel. (0)4 216 4300 ó 4289), en el nuevo vestíbulo de la Terminal Sheick Rashid. En la zona de Llegadas hay un mostrador de reservas de hotel abierto durante las 24 horas. Los hoteles en las proximidades del aeropuerto ofrecen a sus clientes autobuses de cortesía.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net