En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

El aeropuerto internacional Arlanda de Estocolmo es el más importante del país y uno de los más grandes de Europa. Tiene una capacidad próxima a los 25 millones de pasajeros anuales. Opera con los principales puntos de Europa, Asia, Estados Unidos, entre otros destinos.

Nombre Oficial

Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (Stockholm Arlanda Airport)

Código IATA: ARN

Año de inauguración: Oficialmente en 1962.

Sitio Web Oficial: arlanda.com

Tel: + 46 (0)8 797 6000

Ubicación:

El aeropuerto internacional de Arlanda está situado a 42 km al norte de Estocolmo y a 31 km al sur de Uppsala.

Cantidad de terminales:

4, conectadas entre sí, mediante autobuses y shuttle.

Transporte:

Comunican al aeropuerto con el área urbana trenes, autobuses y taxis. Cuenta con tres estaciones de ferrocarril: dos trenes expresos que van hasta la ciudad de Estocolmo en 20 minutos y un tren para largas distancias. La terminal de autobuses está ubicada a la salida de las terminales y varias líneas conectan el aeropuerto con el centro y las localidades que conforman el área metropolitana. La duración del trayecto en bus hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 45 minutos y en horarios pico tienen una frecuencia de 10 minutos. Las paradas de taxis también se ubican en la salida de las terminales del aeropuerto.

Servicios:

Cuenta con oficinas de alquiler de autos de las compañías más reconocidas. Dispone de bancos, cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, oficina de correo, salas de conferencias y reuniones, cabinas telefónicas e Internet Wi-Fi.
Gastronomía:

Tiene restaurantes, cafés y bares.

Compras:

Dispone de varias tiendas, incluidas free shops, locales de souvenirs y quioscos de prensa y tabaco. Servicios médicos, farmacia y enfermería. Sector para cambio de pañales de bebés, guardería de equipaje, peluquerías, baños con ducha, salas de juego, gimnasio, capilla, entre otros servicios. Los mostradores de información se encuentran ubicados en las terminales 2, 4 y 5.

Comodidades para minusválidos:

También cuenta con rampas, ascensores, baños y teléfonos adaptados entre otros servicios. Para pasajeros que requieran atención especial, se recomienda previamente coordinar con su compañía aérea.

Estacionamiento:

El aeropuerto de Arlanda tiene estacionamientos cubiertos y al aire libre con acceso directo a las terminales. El estacionamiento para estancias largas si bien no está próximo al aeropuerto, se conecta con la terminal mediante autobuses gratuitos. Existen plazas para discapacitados.

Hoteles:

Dentro del aeropuerto de Arlanda se ubica El Radisson SAS SkyCity Hotel y se conecta con las terminales mediante un servicio gratuito de autobús. Además existen hoteles cercanos al recinto que por lo general ofrecen un servicio de shuttle gratuito.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net