En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

La oferta inicial se fue expandiendo hasta llegar a cubrir casi todas las principales ciudades de la isla-continente y varios destinos turísticos de fines de semana.

Virgin Blue llegó al mercado justo en el momento en que sucumbía la aerolínea Ansett ante la fuerte competencia que presentaba Qantas. El vacío produjo el rápido crecimiento de Virgin Blue hasta llegar a posicionarse como la segunda aerolínea de Australia, esto debido a su política de bajo costo.

Virgin Blue utiliza una fórmula familiar ya experimentada por otras aerolíneas como Southwest Airlines y Ryanair han eliminando costos como las comidas en los vuelos y la venta de boletos por intermediarios. En su lugar venden la comida en los vuelos y la reserva y venta de boletos mayormente por teléfono e internet. También realiza ahorros limitando el número de aeropuertos servidos y operando un sólo tipo de avión, el Boeing 737.

En septiembre de 2003, Virgin Blue anunció que su subsidiaria, Pacific Blue, brindaría un servicio similar entre Nueva Zelanda y Australia. Pacific Blue espera de esta manera posicionarse como el competidor low cost de Air New Zeeland y Qantas en las rutas de Tasmania. Air New Zeeland también ha creado una aerolínea de bajo costo llamada Freedom Air para operar las mismas rutas compitiendo con sus servicios tradicionales.

Como respuesta de Qantas a la oferta de bajo costo de Virgin Blue creo la aerolínea de bajo costo Jetstar en 2004. En mayo de 2005 Jetstar anunciaba un servicio hacia Nueva Zelanda.

Las aeronaves de Virgin Blue, de predominantemente color rojo, basan su nombre en la tradición del inglés australiano de llamar azules a los varones de pelo rojo.

Virgin Blue/Pacific Blue cuentan en su flota con los siguientes aviones:

20 Boeing 737-700
29 Boeing 737-800 >tres de ellos se encuentran registrados en Nueva Zelanda bajo la propiedad de Pacific Blue y algunos de los aviones de Virgin Blue llevan los colores de Pacific Blue<.

En sus inicios algunos de los aviones de Virgin Blue eran adquiridos bajo el sistema de leasing (contrato de alquiler con opción a compra), pero las últimas aeronaves han sido adquiridas directamente.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net