En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Tucumán es la provincia Argentina de menor territorio, se ubica en el Noroeste del país, es también llamada “El Jardín de la República”, fue cuna de la Independencia Nacional en el año 1816.

Sin embargo en el noroeste no solo podemos hacer turismo tradicional, también hay formas diferentes y no por eso menos atractivas de conocer costumbres y saborear exquisiteces regionales. Quesos (duros o blandos) se elaboran en todo el país, pero los expertos reconocen que hay sitios donde existen especialistas. De cabra, vaca u oveja, solos o con ají, orégano, pimienta y hasta en algunos casos con cenizas. Este es el caso de Villa María, en la provincia de Córdoba o Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Existe una ruta en el noroeste argentino que permite conocer quesos artesanales internándonos en establecimientos productores en los “Valles Calchaquíes”, entre las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta.

Esta es la llamada Ruta Gourmet Alta Argentina, creada por Soraya Gutiérrez, en Tafí del Valle, desde hace varios años viene investigando junto con antropólogos, chefs y otros especialistas en tradiciones antiquísimas y en algunos casos con riesgo de desaparecer, ejemplos: escabeche de nueces, arropes de chañar, algarrobas y otras tantas delicias, que hoy se están recuperando de la mano del turismo y jóvenes chefs.

En El Mollar, cerca de Tafí del Valle, Tucumán, se realiza cada febrero la Fiesta Nacional del Queso, donde se puede probar el famoso queso tafinisto, además de quesillos de cabra —o variantes con leche de vaca—. Una excelente oportunidad para vivir una rica experiencia cultural, entre ruinas arqueológicas, antiguas capillas y hábiles artesanos.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net