En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

RyanAir es una de las aerolíneas de bajo coste más importantes del mundo, dispone de muchos trayectos diferentes a lo largo del mundo y ofrece ofertas muy interesantes y competitivas.

Dispone de una enorme variedad de destinos en todo el mundo a un muy bajo coste y con una gran calidad de servicio.

Ryanair, es una aerolínea irlandesa con sede social en Irlanda. Fue fundada por la Tony Ryan en 1985 y empezó con tan solo 25 trabajadores, llegando en la actualidad a los 4.200 y siendo su primera ruta Waterford - Londres. Un dato curioso es que la primera tripulación de cabina tenía que medir menos de 1,57 m para poder operar en las pequeñas cabinas del avión. Es el mayor transportista de bajo coste de Europa. Posee 463 rutas a 94 destinos de 25 países.

Gracias a una política muy agresiva en reducción de costos, se ha convertido en la compañía aérea más rentable del mundo. Durante 2006 transporto a 42 millones de pasajeros.

Además, cuenta con la flota más joven del mercado, con una media de dos años de antigüedad. Su flota está formada por 120 aviones tipo Boeing 737-800.

Ryanair se ha caracterizado por su rápida y continua expansión, especialmente tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997. Operaba con una flota de 74 Boeing B737, que han sido dados de baja, y ha firmado contratos para recibir hasta 2010 225 nuevos Boeing B737-800, además de la opción por 193 más. A fecha de hoy, Ryanair cuenta con 137 Boeing 737-800 "Next Generation" con una edad promedio de 3 años.

Ryanair es una de las empresas europeas más polémicas, alabada y criticada por igual. Sus simpatizantes alaban sus bajísimos precios, su populismo, la administración radical, y su fiereza para desbancar a las aerolíneas de alto coste tradicionales. Sus detractores la acusan de haberse saltado las políticas de la UE, y que realiza publicidad engañosa.

Actualmente tiene más de 463 rutas entre 130 aeropuertos (opera cerca de 800 vuelos cada día). Su base principal está en el Aeropuerto de Londres-Stansted. Ryanair tiene otras bases a lo largo de Europa, en Gerona (GRO), Dublín (DUB), Fráncfort del Meno (HHN), Aeropuerto de Luton, Bérgamo (BGY), Prestwick (PIK), Roma (CIA), Aeropuerto Internacional de Shannon, Estocolmo (Aeropuerto de Skavsta) y Alicante.

De todas las rutas, la Dublín-Londres es la que más ocupación tiene y la más rentable. Esto es debido a la gran cantidad de irlandeses que viven en Inglaterra; y el gran número de irlandeses que usan esta ruta para conectar con otros vuelos a otros lugares de Europa.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net