En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Más conocida como Portugalia, PGA - Portugalia Airlines, era una aerolínea regional con base en Lisboa, Portugal, fue adquirida en 2007 por TAP Portugal. Operaba vuelos regulares internacionales y domésticos desde Lisboa y Oporto, además de vuelos chárter a España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Su base principal era el Aeropuerto de Portela, Lisboa, con un centro de conexión en el Aeropuerto de Oporto.

Fue establecida el 25 de julio de 1988, pero tuvo que esperar dos años para poder empezar a operar, motivado por un atraso en la liberación del transporte aéreo.

Dio comienzo a sus operaciones con un vuelo desde Lisboa a Oporto el 7 de julio de 1990 y también, el mismo día desde Lisboa a Faro. Comenzó operando con vuelos domésticos regulares y chárter internacionales ya que los vuelos regulares no estaban autorizados por aquel entonces bajo la legislación portuguesa. Tuvo que esperar hasta junio de 1992 para prestar servicio en este tipo de rutas, desde Lisboa y Oporto.

Portugalia, comenzó a dar beneficios recién en 1993, tras la desconfianza de sus años iníciales en la actividad. Dos años después, la compañía, ya contaba con una flota de 6 Fokker F100, adquiriendo posteriormente 5 Embraer ERJ-145, para finales de la década de los ’90.

La flota de Portugalia incluía las siguientes aeronaves: 8 Embraer ERJ 145 EP, 7 Fokker 100 (uno alquilado a Carpatair (YR-FKB) y 2 Raytheon Beech 1900D (PGA Express).






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net