En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

PLUNA es la aerolínea uruguaya, cuyo nombre oficial es Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. Su base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Fue fundada por los hermanos Alberto Márquez Vaeza y Jorge Márquez Vaeza con el apoyo financiero del entonces Embajador de Gran Bretaña, Sir Eugene Millington Drake, el 20 de noviembre de 1936 fueron creadas las Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea (PLUNA).

LA empresa comenzó a operar con dos biplanos bimotores Havilland D.H.90 en vuelos al interior del país, su primer destino regular fue Salto. En la medida que el país y la región avanzaban, Pluna expandió sus rutas realizando en diciembre de 1947 el vuelo inaugural a Porto Alegre, para posteriormente extender sus rutas hasta San Pablo. En 1955 inaugura el puente aéreo con Buenos Aires y para mayo de 1981 la operación intercontinental con Madrid.

Durante estos últimos años la empresa encara un proceso de modernización y ampliación de su flota, operando las rutas regionales con Boeing 737-200 y un Boeing 737-300, con el que comenzó a operar en la temporada de verano 2002. A dicha flota PLUNA incorpora un Boeing 767-300 para mayor comodidad de los pasajeros y con gran capacidad de carga, con el fin de cubrir con mayor eficacia la ruta intercontinental.

Proyectan un plan de negocios hasta el 2008 que reposicionará a la empresa, ampliando los destinos, y la renovación de aeronaves que permitiran dar una mayor rentabilidad.

La aerolinea Pluna tiene una red de destinos que cubre ciudades de Uruguay, Latinoamérica y Europa. Esperan que en los próximos años se amplíen frecuencias a los destinos ya existentes y que se amplíen rutas hacia otros nuevos destinos.

Su flota:

Cuenta con una flota de 14 aviones y derecho de compra para 8 más (Bombardier).

4 Boeing 737-200 Advanced Vuelos regionales, 1 Boeing B737-300 Vuelos regionales, 1 Boeing B767-300 ER Vuelos intercontinentales, 2 Bombardier Canadair Regional Jet CRJ-900 (Se recibieron dos en marzo 2008 y los otros cinco se irán recibiendo durante el año).






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net