En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Japan Airlines Corporation, o JAL, es la línea aérea más grande de Asia. Son dos las compañías que operan bajo la marca JAL: Japan Airlines International y Japan Airlines Domestic. Japan Airlines Domestic es la encargada de la más grande red de vuelos cuyo origen y destino es Japón, mientras que Japan Airlines International se encarga tanto de los vuelos internacionales como de los vuelos internos.

Estas dos compañías se fusionaron en una sola marca en octubre de 2006. Además, JAL Corporation también cuenta con siete líneas aéreas más pequeñas: Hokkaido Air System, JAL Express, JALways-Air, Japan Air Commuter, Japan Asia Airways y Japan Transocean Air.

Tiene una flota de 290 aviones volando a 125 destinos en 34 países. Tiene, además la flota más grande del mundo de Boeing 747 (aproximadamente 76 en 2005). De las tres únicas líneas aéreas asiáticas que vuelan a América Latina (Malaysia Airlines tiene ruta a Buenos Aires, JAL tiene ruta a Ciudad de México y São Paulo y Air China tiene ruta a São Paulo y Lima.

Durante 2006 hiso el anuncio que se uniría a la alianza Oneworld, unión a la que finalmente ingresó en abril de 2007. El aporte de JAL es significativo para la alianza porque agrega 69 nuevas rutas que incluyen Japón y China.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net