En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

La Unión Europea ha impuesto controles a todos los usuarios que realicen su viaje con más de 10.000 euros para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación de actividades terroristas. Con esta medida, cualquier viajero que lleve esta cifra en efectivo o bien sea la suma de otros valores o cheques, deberá declararlo a las autoridades aduaneras, pudiendo estas retener el dinero, divisas o cheques si no queda clara su procedencia.

Además, dichas autoridades, estarán obligadas a actuar contra las personas que llevando este dinero no lo declaren. Las sanciones no han sido definidas por la Unión Europea y se dejan al criterio del país donde se realice esta acción.

Por parte de la Unión Europea se ha llegado a la conclusión de la necesidad de esta medida, después de realizar una investigación sobre el dinero que pasa cada año a través de las fronteras y no es declarado. Las cifras que se mueven son de 1.600 millones de euros, aunque lógicamente es muy difícil cuantificar la cifra exacta, pero estos datos son muy preocupantes.

Con esta nueva regla, en cualquier momento se podrá realizar en la aduana controles a los pasajeros y equipajes y de hallarse más de 10.000 euros que no hayan sido declarados, podrán ser retenidos a la espera de concretar su procedencia y destino.

Los estados miembros, además, deberán guardar constancia de los viajeros y cifras declaradas y no declaradas, para ponerlas en manos de las autoridades europeas competentes.

Con este nuevo reglamento la Unión Europea pretende dar una base para el control del dinero que se mueve entre países junto con el viajero.

En mi opinión es una buena medida para evitar cualquier financiación a grupos terroristas o para el blanqueo de dinero, siendo la cifra de 10.000.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net