En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Clickair (XG: Regional Lineas Aéreas) es el nombre de la aerolínea low cost que impulso Iberia con la participación de Nefinsa, Grupo Iberostar, Quercus Equity y Cobra. Iberia es poseedora del 80% de las acciones con derechos económicos y los restantes socios tienen el 5% cada uno.

La compañía tiene como única base el aeropuerto de Barcelona, pero también opera desde Valencia, Sevilla y La Coruña.

Clickair dio inicio a sus operaciones en septiembre de 2006, poniendo su primer vuelo en el aire en octubre del mismo año, con destino a Sevilla. Aquel primer dia consiguió una ocupación media del 70% en todos sus vuelos. Esto se debió en gran medida a la política agresiva en su campaña de precios, solamente 9 euros por trayecto, incluidos gastos de gestión y tasas.

Clickair, tiene su flota exclusivamente formada por Airbus A320-214, con régimen de leasing. En sus comienzos, en octubre de 2006, lo hizo con tres aeronaves, finalizando aquel año con cinco Airbus A320-214. Para 2007 incorporaron otras 12 aeronaves y en 2008, contemplan una expansión de características similares, finalizando el ejercicio con 30 aviones. En su mayoría estos aparatos fueron anteriormente operados por Iberia, hasta que tomo la decisión de cambiarlos por aviones más nuevos, traspasando los antiguos a su nueva filial.

Clickair, opera la mayor cantidad de sus rutas desde su base en el Aeropuerto de Barcelona. Dentro de España, opera rutas desde La Coruña, Bilbao, Jerez, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.

Clickair, también opera rutas internacionales desde los aeropuertos de La Coruña, Sevilla y Valencia, además del de Barcelona.

Tienen la intención de que al finalizar 2008 hayan gestionado mas de setenta nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona y otros aeropuertos españoles como los de La Coruña, Sevilla y Valencia.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net