En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

El Aeropuerto Internacional de Zúrich, también llamado Kloten, por estar ubicado en dicha localidad, es el más importante del país y uno de los más transitados de Europa. Opera con casi todos los puntos de Europa, varios de Medio Oriente, Lejano Oriente, algunos de África, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, entre otros. Cada año lo transitan casi 20 millones de pasajeros.

Nombre Oficial

Aeropuerto de Zúrich (Zurich Airport)

Código IATA: ZHR

Inauguración: Fue inaugurado oficialmente en 1959

Sitio Web Oficial: www.unique.ch

Tel: + 41 (0)43 816 2211

Ubicación

El Aeropuerto Zúrich está ubicado a 12 km al norte de Zúrich. Está rodeado de autopistas y se comunica no sólo con Zúrich y Kloten sino que además con las ciudades más importantes del país como ser Berna y Basilea, entre otras, a través de la autopista A20.

Cantidad de terminales

2 - Las terminales se conectan internamente entre sí en tres niveles: subterráneo y dos pisos.

Transporte

El aeropuerto se conecta con el área urbana por el servicio de trenes, autobuses y taxis. La estación Ferrocarriles Federales Suizos tiene su parada en el subsuelo de la Terminal 2 y comunica el aeropuerto con la Estación Central de Zúrich y con otras ciudades del país. La terminal de autobuses se ubica junto al estacionamiento de una de las terminales y varias líneas conectan al aeropuerto con el centro y las localidades que conforman el área metropolitana. Las paradas de taxis están a la salida de las terminales del aeropuerto.

Servicios

Existen oficinas de las compañías más reconocidas de alquiler de autos. El aeropuerto dispone de bancos, cajeros automáticos (ATM), oficinas de cambio de divisas, correo, salas de conferencias y reuniones, cabinas telefónicas e Internet Wi-Fi.

Gastronomía

Dispone también de varios restaurantes, bares y cafés.

Compras

Variedad de tiendas, free shops, locales de souvenirs y quioscos de prensa y tabaco.

Más Servicios

El aeropuerto tiene guardería de equipaje y lockers, oficina de objetos perdidos, servicios médicos y dental, farmacia y enfermería, capilla, entre otros tantos servicios. Los mostradores de información están ubicados en la zona de arribos de ambas terminales, y en áreas de check in. Además hay repartidos por todo el aeropuerto, puestos de información donde realizar consultas sobre horarios, turismo y demás.

Minusválidos

Dispone de rampas, ascensores, baños y teléfonos adaptados sumados a otros servicios. Para pasajeros que requieran silla de ruedas u otra atención especial, se recomienda comunicarse previamente con su compañía aérea.

Estacionamiento

El Aeropuerto de Kloten cuenta con tres estacionamientos cubiertos que se sitúan en las proximidades de cada terminal. Las opciones más económicas se encuentran más alejadas. Otro estacionamiento, al aire libre, está destinado para largas estadías y está conectado al aeropuerto por autobuses. Uno de ellos tiene facilidades y plazas reservadas para discapacitados.

Hoteles

Cerca del Aeropuerto de Zúrich hay varios hoteles que por lo general ofrecen un servicio de shuttle gratuito para sus huéspedes.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net