El Aeropuerto internacional de Ezeiza-Buenos Aires es el más importante de Argentina, y uno de los más transitados de América del Sur. Sirve a gran cantidad de aerolíneas internacionales así como aerolíneas nacionales que vuelan al extranjero. Si bien existen otros aeropuertos internacionales en Argentina, estos generalmente se utilizan solo para vuelos a países limítrofes, por lo cual la mayoría de las veces es necesario conectar con el Aeropuerto de Ezeiza para volar a Estados Unidos, Europa y otros destinos internacionales. Más de 7 millones de pasajeros lo transitan cada año.

Nombre Oficial

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - (Ministro Pistarini International Airport)

Código IATA: EZE

Inauguración: 30 de abril de 1949

Sitio Web Oficial: www.aa2000.com.ar

Tel: +54 (0)11 5480 6111

Ubicación

El aeropuerto de Ezeiza se ubica a 35 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, muy bien conectado por el sistema de autopistas.

Cantidad de terminales

2 - La Terminal A es empleada por la mayoría de las líneas aéreas internacionales y la Terminal B está reservada a Aerolíneas Argentinas y otras aerolíneas nacionales. Están próximas entre sí por lo que se accede caminando.

Transporte

Autobuses, Shuttles, remises y taxis comunican al aeropuerto con la ciudad. Las compañías privadas Transfer-Express, Manuel Tienda León y Vip Cars cubren el trayecto entre Ezeiza y Buenos Aires. (Duración del trayecto: 45 minutos). Por autobús, conexiones variadas con Buenos Aires-Ezeiza y otros destinos como el Aeropuerto Jorge Newbery (el de cabotaje) ubicado en la misma ciudad. Las paradas de taxis y remises (taxi diferencial) están a la salida de las terminales del aeropuerto.

Servicios

Existen oficinas de alquilar de autos de las principales compañías. Cuenta con un banco, cambios de divisas y cajeros (ATM) en la zona de arribos de la terminal internacional. Sectores Vip, servicios de telefonía móvil, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi en ambas terminales.

Gastronomía

Tiene restaurantes, cafés y bares

Compras

Ofrece varias tiendas, algunos free shops en el sector de salidas de las terminales A y B y en la zona de arribos de la terminal A, locales de souvenirs, quioscos de prensa y tabaco.

Equipaje

Tiene una guardería de equipaje en la zona de salidas de las terminales A y B. Hay lockers en la zona de arribos de la Terminal A. La policía aeronáutica nacional es receptora de objetos perdidos. Dispone de carritos para traslado de equipaje y también cuenta con servicio de sellado de equipaje en arribos y salidas de las terminales.

Otros Servicios

Farmacias, y servicios médicos, entre otras facilidades. Cada terminal cuenta con mostrador de información turística y del aeropuerto, en la zona de arribos. Además hay voluntarios uniformados que se encuentran por todo el recinto para asistir al pasajero, y líneas telefónicas directas que comunican al pasajero con los mostradores. Por otro lado se ofrece información sobre los vuelos de Aeroparque Jorge Newbery para aquellos que necesiten hacer combinaciones con vuelos de cabotaje.

Minusválidos

Cuenta con rampas y baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con la compañía aérea)

Estacionamiento

El aeropuerto de Ezeiza cuenta con dos amplias playas de estacionamiento. Una cubierta multinivel y la otra al aire libre, y no hay distinciones entre estancias cortas y largas. Existen plazas reservadas para minusválidos. En el sitio web oficial, puede consultarse vía formulario, las tarifas y disponibilidad de estacionamiento, en base a tipo de vehículo, horario de aparcamiento, duración de estancia y Terminal.

Hoteles

No existen hoteles cerca del recinto (antiguamente disponía de uno). La mayoría de los hoteles se ubican en la zona céntrica, por lo general algunos de ellos cuentan con un servicio exclusivo de autobús o Shuttle para el traslado de los huéspedes.






© 2010 - 2013 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net