En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Dirección: Chicago O’hare International Airport: PO Box 66142 Chicago, IL 60666, Estados Unidos
Código de aeropuerto: ORD
Código telefónico del país: 1
Teléfono: 773 686 2200
Fax: 773 686 3573
E-mail: Aviation@ci.chi.il.us
Página web: www.ohare.com
Número de terminales: 4 (terminales 1, 2, 3 y la terminal internacional 5)
Referencia horaria: GMT -6 (GMT -5 entre los meses de abril a octubre)
Ubicación: El aeropuerto está situado a 29 km. (18 millas) al noroeste de Chicago.

Conexión entre terminales

El aeropuerto cuenta con red de trenes ATS propia conectando a todas las terminales, la estación Metra y el estacionamiento de larga estancia.

Llegar por carretera

El Aeropuerto de Chicago está muy cerca de la Ruta 190. Para llegar desde el centro de Chicago conducir por la Ruta 90; desde las zonas de la periferia norte y sur, coger la Ruta 294; desde el oeste coger la Ruta 88 y después la Ruta 294. El trayecto desde Chicago es de aproximadamente 35-40 minutos.

Estacionamiento

Tiene un garaje de aparcamiento de varios pisos y aparcamientos al aire libre que sirven para todas las terminales. Se puede dejar el coche por horas o por días. Además hay dos aparcamientos para estancias largas que están situados en la zona E y G. La zona E está muy bien conectada con todas las terminales gracias al sistema de trenes ATS y autobuses. La zona F se encuentra temporalmente cerrada. Se puede obtener información sobre aparcamiento en el aeropuerto llamando al teléfono 24 horas (tel: 773 686 7530).

Alquiler de coches

Álamo, Avis, Budget, Hertz y National entre otras tantas. Los mostradores están situados en la zona de recogida de equipajes de las terminales 1, 2 y 3. La mayoría de estas compañías tienen un servicio gratuito de autobuses para llevar a los pasajeros hasta la zona de recogida/entrega de coches. No hay mostradores de alquiler de coches en la terminal 5, aunque si hay unos teléfonos desde donde es posible contratar el alquiler.

Llegar en transporte público

Tren: Los trenes del Chicago Transit Authority (CTA) cubren el trayecto entre el aeropuerto y Chicago durante las 24 horas. La estación de CTA se sitúa en el piso bajo de las terminales 1, 2 y 3. Los trenes Metra North Central ofrecen destinos a los condados de Lake y Cook. Por Carretera: Taxi: Hay paradas de taxis en la puerta de las salas de llegadas de las terminales (duración del trayecto hasta el centro de Chicago: 30-45 minutos). Limusinas: Hay limusinas disponibles para Chicago y su periferia. Autobús: La línea Continental Airport Express sale desde todas las terminales hacia el centro de Chicago y otros destinos en el norte. También salen autobuses para el aeropuerto de Midway cada hora. Hay un número de servicios regionales desde el aeropuerto. La central de autobuses se encuentra en la planta baja, junto al estacionamiento de la Terminal 5. El aeropuerto cuenta también con servicios para pasajeros discapacitados.

Actualidad del aeropuerto

Las terminales 1, 3 y 5 cuentan con mostradores de información (tel: 773 686 2200). El personal multilingüe asiste a los pasajeros con direcciones e información las 24 horas del día.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: En todas las terminales hay cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas También hay una oficina de correos. Bares y Restaurantes: Variedad de bares, restaurantes, puestos de comida rápida y cafés. Compras: Todas las terminales acogen diversas tiendas e incluso freeshops. Equipaje: Disponemos de carritos para el equipaje en todas las terminales. Las oficinas de objetos perdidos regidas por el Departamento de Policía de Chicago se encuentran en el último piso de cada terminal. Otras instalaciones: El aeropuerto cuenta con un centro médico, desfibriladores, un área de entretenimiento para niños y una capilla las 24 horas.

Conferencias y reuniones

Tiene un centro de negocios bastante cerca de las terminales; está situado en la planta baja del Hotel Hilton Chicago O’hare Airport (tel: 773 686 8000) y abre de lunes a viernes de 08.00 a 19.00 horas. El Centro de Conferencias Skybird, en la terminal 3, (tel: 773 686 6101) está abierto de lunes a sábado de 07.00 a 18.00 y dispone de teléfono, fax, ordenadores, líneas para la transmisión de datos, salas de reuniones, equipo para video conferencias, secretarias y cátering. Además todas las compañías aéreas tienen salas de espera para los pasajeros VIP, titulares de tarjetas de fidelizacion y viajeros frecuentes.

Discapacitados

El personal de los mostradores de información presta ayuda y asistencia a los viajeros con minusvalías auditivas y visuales. Es necesario que los viajeros discapacitados comuniquen a su compañía aérea sus necesidades especiales con cuatro días de antelación. El aeropuerto es accesible y tiene rampas, personal acompañante para usuarios de sillas de ruedas, aseos, teléfonos TTY, ascensores con botones en braile e información impresa para sordos. La Oficina de Ayuda al Pasajero (Travelers Aid Office; tel. 773 894 2427) tiene personal para acompañar a viajeros con necesidades especiales. Se pueden alquilar coches adaptados para discapacitados si se llama con 2 ó 3 días de antelación. Los estacionamientos tienen plazas reservadas para discapacitados. Hay servicios de transporte público para los viajeros discapacitados (reservas tel: 312 917 4357 ó TTY 312 917 1338).

Hoteles

El Hotel Hilton Chicago O’hare Airport (tel: 773 686 8000) es el único hotel que está en el mismo recinto del aeropuerto.

Hay unos teléfonos desde donde se pueden hacer reservas y pedir el autobús de cortesía de hoteles como: AmeriSuites, Best Western O'Hare, Clarion Barceló Hotel, Comfort Inn O'Hare, Courtyard by Marriott, Days Inn O'Hare International, DoubleTree Club Chicago O'Hare, DoubleTree Hotel O'Hare-Rosemont, Four Points Hotel Sheraton, Hampton Inn O'Hare, Hampton Suites North Shore, Hawthorn Hotel & Suites, Hilton Chicago O'Hare, Holiday Inn Chicago O'Hare, Holiday Inn O'Hare International, Hotel Sofitel Chicago, Hyatt Regency O'Hare, Hyatt Rosemont, Marriott Suites O'Hare, O'Hare Marriott Hotel, Radisson Hotel O'Hare, Ramada Hotel O'Hare, Residence Inn O'Hare Rosemont, Rosemont Suites Hotel O'Hare, Sheraton Getaway Suites, Suburban Lodge, Super B, Travelodge Chicago O'Hare y Westin Hotel O'Hare.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net