En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Es uno de los aeropuertos del área de Berlin que, para el 2011 pasará a ser el aeropuerto más importante de Berlin pasándose a llamar Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo. Por estos motivos se encuentra en una etapa de expansión y modernización, tendrá capacidad para mas de 25 millones de pasajeros. En la actualidad es conocido como el “aeropuerto de vacaciones”, porque, opera con muchos vuelos charters con destino a los principales destinos turísticos europeos, entre otros.

Nombre Oficial

Aeropuerto de Berlin-Schönefeld - (Berlin-Schönefeld International Airport)

Código IATA: SXF (próximamente BBI)

fecha de Inauguración: 15 de octubre de 1934

Sitio Web Oficial: www.berlin-airport.de

Tel: +49 30 6091-2070

Ubicación

Está ubicado a 22 km del centro de Berlin.

Cantidad de terminales

Tiene 4 terminales a las que se puede acceder caminando ya que están pegadas entre si. Terminales A, B, C y D.

Transporte

Se encuentra comunicado con el centro urbano por autobuses y taxis. Las paradas de taxis están ubicadas frente a las puertas de las terminales. Los autobuses nos acercan hasta las distintas paradas del Metro de Berlin, otros directamente hasta el centro.

Servicios

Cuenta con oficinas de las más conocidas empresas de renta de autos. El Aeropuerto de Berlin-Schönefeld tiene banco, servicio para cambio de divisas, correo, cajeros automáticos (ATM), teléfonos públicos, acceso a Internet WiFi, salas de conferencias y sector VIP.

Gastronomía

Restaurantes, cafés y bares distribuidos por todo el recinto.

Compras

Posee varias tiendas, algunas libre de impuestos (free shops), locales de souvenirs, regalarías y quioscos de revistas y tabaco.

Otros servicios

Sala de primeros auxilios y farmacia, sector de cambio de pañales de bebés, agencia de viajes. En el vestíbulo principal se encuentra una oficina de información turística y mostradores de información.

Comodidades para minusválidos

Es accesible para discapacitados y ancianos. Para aquellos pasajeros que requieran de atención especial o sillas de ruedas recomiendan coordinar previamente con la compañía aérea.

Estacionamiento

El Aeropuerto de Berlin Schönefeld tiene buena disponibilidad de estacionamiento, para estancias cortas y largas, y se localizan frente a las terminales B y D. Existen plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles

No hay hoteles dentro del aeropuerto de Berlin Schönefeld, en los alrededores se ubican varios hoteles, y algunos ofrecen autobuses de cortesía.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net