En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Bajo bandera de la República de Irlanda, Aer Lingus, con base en el aeropuerto de Dublin, brinda servicios a Europa, Africa, Norteamérica y el Medio Oriente. Tiene una flota de 41 Airbus. El 28% de la compañía esta en poder del gobierno irlandés, el 2 de octubre de 2006, con la aprobación del gobierno quien anteriormente poseía el 86% de la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de Dublin y Londres. “Enjoy your flight” (Disfrute su vuelo) es el lema de esta aerolínea que en 2006 transporto 8,6 millones de pasajeros.

Aer Lingus Teoranta, fue creada el 22 de mayo de 1936, como una empresa de riesgos compartidos con Blackpool y West Coast Air Services. Su nombre es resultado de la palabra irlandesa Aer Loingeas y que significa “La flota del aire” (Air Fleet), al igual que Aeroflot, la aerolínea rusa.

En el año 1994, Aer Lingus dio comienzo a los servicios de vuelos directos entre Dublin y Estados Unidos, dando comienzo al uso del Airbus A330 y ese mismo año, en el mes de mayo Aer Lingus opero el primer servicio de Airbus A330 ETOPS en su ruta Atlántico Norte. Con esto dio comienzo progresivamente a la eliminación del Boeing 747 y de su sucesor el Boeing 767-300ER.

El servicio de Boeing 747, el 2 de octubre de 1995, ceso operaciones luego de 25 años. Por aquel entonces más de 8 millones de pasajeros habían volado con sus servicios atravesando el Atlántico.

En la actualidad se esta posicionando como competidor de aerolíneas europeas de low cost, como: Ryanair, easyJet, Volare y Germanwings. Han sido eliminadas las provisiones de vuelo y los asientos de la clase business en los vuelos cortos.

A noviembre de 2007, la flota de Aer Lingus era de una antigüedad de 5.3 años. Aer Lingus compro 12 aviones nuevos de recorrido transcontinental Airbus JetsAer Lingus y han recibido el A330-200 y el A330-300 que pidieron en febrero de 2006.

Con la compra y el arriendo de nuevas aeronaves Air Lingus ampliara su red corta en Europa y Africa. En marzo de 2007, la aerolínea anuncio que había solicitado ofertas a Boeing y Airbus para los 787 Dreamliner y el A350 XWB, y el presupuesto por 14 aviones del modelo transcontinental Q2 2007. Antes de 2014, Aer Lingus dice que habrá doblado su flota de los aviones transcontinentales.

Aer Lingus, brinda un servicio de transporte en algunas de sus rutas, incluyendo Estados Unidos, Oriente Medio y Europa. También, proporciona el servicio del transporte del correo entre Irlanda y el Reino Unido. Proporciona además, un servicio de cargas propio entre Dublin y Shannon y le proporciona el servicio de cargas a las líneas aéreas de Singapur, SAS y Lufthansa.






© 2010 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de vuelosmundo.net